top of page
  • #LaNoticiaEs

Son de Edomex 16 de cada 100 muertos por COVID-19 en el país


  • Baja tasa de letalidad el fin de semana, pero aumentan contagios entre mexiquenses.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Si bien en las últimas 24 horas sólo se registraron 10 muertes en el Estado de México a consecuencia del COVID-19, la entidad no ha dejado de ser uno de los territorios más letales de la pandemia, pues del acumulado nacional de 7 mil 394 defunciones, mil 175 corresponde a nuestro territorio local.

Bajo esta tesitura el Edomex ha aportado el 15.8% de los decesos por coronavirus en el país. Es decir, de cada 100 fallecimientos en México hasta 16 de ellos eran mexiquenses.

El ranking de los municipios con más defunciones es: Ecatepec con 82 muertes; le siguen Valle de Chalco con 67, Ixtapaluca con 60, Atizapán de Zaragoza con 54, Nezahualcóyotl con 50, Chimalhuacán con 50, Tultitlán con 48 y Chalco con 47.



Aunque en los dos últimos días el rimo de defunciones bajó considerablemente, en contraste se mantiene la escala ascendente de nuevos casos positivos de coronavirus entre la población mexiquense. El corte de ayer en la noche indica que el Estado de México superó la barrera de los 11 mil casos positivos acumulados de SARS-Cov-2.

LOS DATOS SON

  • 11 Mil 57 casos positivos acumulados.

  • 2 Mil 201 pacientes en resguardo domiciliario.

  • Mil 839 pacientes hospitalizados en Edomex.

  • 6 Mil 872 están en calidad de sospechosos.

  • 4 Mil 777 mexiquenses se han recuperado.

El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y sobre todo, quedarse en casa, principalmente quienes presentan padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, ya que son los sectores más susceptibles a presentar complicaciones por esta enfermedad.

Se espera que en las siguientes horas las autoridades locales del Estado de México y Ciudad de México den a conocer el semáforo epidemiológico para cada región de sus respectivos territorios, con lo cual la ciudadanía sabrá el momento, condiciones y medidas que deberá tomar para el retorno a la llamada “Nueva Normalidad”.

Sin embargo, se debe precisar que hasta el momento el Edomex sigue en Semáforo Rojo porque aún está en la etapa de máxima transmisión y muertes por COVID-19.

99 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page