top of page
  • #LaNoticiaEs

Actas de nacimiento digitales facilitan la inscripción escolar


• Firman Secretarías de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, convenio para que las familias mexiquenses no requieran tramitar ante el Registro Civil las actas de sus hijas e hijos de nuevo ingreso a las escuelas.

• Plantean intercambiar información para corroborar datos de estudiantes, y adjuntar sus actas en PDF a sus archivos académicos.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso del Estado de México no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

Los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, Rodrigo Espeleta y Alejandro Fernández, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos para completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Con ello, madres y padres de familia podrán llevar a cabo procesos de inscripción más ágiles y evitarán aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil, para cuidar la salud de las personas.

Alrededor de 500 mil alumnas y alumnos se verán beneficiados con este convenio, que representa un ahorro de más de 30 millones de pesos para las familias mexiquenses.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de alumnos de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento.

El Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada estudiante.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page