• #LaNoticiaEs

Alejandro Encinas y su equipo no asistirán al “Tolucazo”, mañana domingo



  • Consideran que actores políticos de Morena Edoméx están incurriendo en oportunismo para apuntalar sus “vulgares ambiciones”.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

A unas horas de celebrarse la concentración “Por la Unidad de Morena” y el inicio de los trabajos de organización rumbo a las elecciones de gobernador del 2023 y las presidenciales del 2024, en la ciudad de Toluca, Alejandro Encinas Rodríguez y su equipo anunciaron que no asistirán este domingo 12 de junio al llamado hecho por el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.


Al considerar que varios actores políticos mexiquense del partido están incurriendo en “oportunismo desleal” en aras de desvirtuar la convocatoria en Toluca, los seguidores del Encinas Rodríguez, quien es aspirante a la gubernatura en el 2023 y Subsecretario de Gobernación federal, destacaron que la movilización de mañana no debe caer en la promoción de “vulgares ambiciones”.


Mediante un manifiesto los “encinistas” aclararon que respaldan los esfuerzos del CEN de Morena de reactivar y reorganizar el Partido con miras a enfrentar los próximos procesos electorales, pro sentenciaron que la pretendida unidad sólo se construye cambiando las viejas formas de hacer política y generando diálogo abierto con todas y todos.


“Lamentamos que algunos grupos políticos que operan dentro de Morena del Estado de México, aprovechando el acto de unidad al cual se nos convocó, de manera oportunista y desleal hayan publicado en redes información con la pretensión de desvirtuar las intenciones del acto. Entre otras cosas, haciendo hasta lo imposible por hacer pensar a las ciudadanas y ciudadanos de que el acto es en torno de sus aspiraciones para obtener una candidatura”, destaca el comunicado.



De igual forma los firmantes de este decreto morenista indican que en su momento, y anteponiendo sobre todo la unidad, harán un pronunciamiento sobre quién debe encabezar la candidatura que, por su origen de izquierda, trayectoria política, identidad y cercanía con el Proyecto del presidente, debe conducir el próximo gobierno del Estado de México.


Fuentes allegadas al equipo de Alejandro Encinas confirmaron a ‘La Noticia Es’ que el subsecretario y aspirante a la gubernatura no asistirá este domingo al llamado “Tolucazo”, convocado por Mario Delgado.

276 visualizaciones0 comentarios