• #LaNoticiaEs

Alfredo del Mazo entrega canastas alimentarias para apoyar la economía familiar



  • El mandatario resalto que dicho programa está dirigido a sectores vulnerables, familias que tengan algún familiar con alguna discapacidad, comunidades indígenas y rurales de nuestro estado.

  • El programa seguirá entregándose durante tres meses, destaca que una buena alimentación permite estar mejor preparados para prevenir contagios y presencia de enfermedades.

  • Hizo entrega de canastas alimentarias a beneficiarios de los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco, Donato Guerra e Ixtapan del Oro.


Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para apoyar a la economía familiar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se entregarán más de 570 mil canastas alimentarias a familias de los 125 municipios de la entidad, con lo cual se promueve una sana alimentación, así como el generar ahorros en los hogares de los beneficiarios.

“Han sido meses muy difíciles para la economía familiar y con este tipo de programas como estamos entregando el día de hoy, de apoyo, de canastas alimentarias para las familias del Estado de México, vamos a ayudar a la economía familiar poco a poco, para que vayamos recuperándonos, para que vayamos avanzando de estos meses que han sido tan difíciles.

“Esta gran cruzada de entrega de canastas alimentarias es en todo el Estado de México, en los 125 municipios, para llegar a más de 570 mil familias que van a estar recibiendo estos apoyos de manera permanente, y que así apoyamos a la economía familiar, pero que también apoyamos a tener una buena alimentación, una alimentación sana”, expresó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y la economía de los mexiquenses, de ahí la importancia de impulsar programas como el de Canastas Alimentarias Edoméx.

Informó que este programa siguió entregándose durante los últimos tres meses, e incluso durante la etapa más fuerte de la pandemia por COVID-19, se otorgaron más de 1 millón de canastas alimentarias, siempre cuidando las medidas de sanidad en 236 centros de distribución.

El mandatario señaló que el Gobierno estatal trabaja para cuidar de la salud de las familias del Estado de México, a la par de ir retomando las actividades económicas, por lo que reiteró que los negocios y comercios deben respetar el aforo para evitar el riesgo de contagios.

10 visualizaciones0 comentarios