• #LaNoticiaEs

Alfredo Del Mazo pone en marcha el programa de Apoyo al Desempleo para impulsar la economía familia



  • Destaca Gobernador mexiquense que este programa beneficiará a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo derivado del cierre de actividades económicas debido a la pandemia por COVID-19.

  • Señala que en el Edomex se reactiva la actividad económica de manera ordenada, cuidando de la salud de los mexiquenses.

  • Informa que el programa de Apoyo al Desempleo se suma a la entrega de microcréditos, incentivos fiscales y otorgamiento de fertilizantes, acciones que tienen como objetivo ayudar a la economía de las familias mexiquenses.


Con la finalidad de apoyar a la economía familiar de más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo debido al cierre de las actividades económicas consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de Apoyo al Desempleo.

Explicó que este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 50 mil trabajadores que llevan casi tres meses sin recibir ingresos, mediante el otorgamiento de recursos económicos que se les darán en dos exhibiciones.

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, el apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia perdieron su trabajo, que tenían un trabajo ya sea formal o informal, pero porque el trabajo, la empresa donde trabajaban, o el negocio en donde trabajaban, o el comercio en donde trabajaban, tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.


Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad, además de que existen casos de personas que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses, ya no pudieron comenzar a trabajar.


“Aquí, en el Estado de México estamos muy conscientes, y queremos ayudar a todas las familias que están en esta situación, queremos ayudar con este programa de Apoyo al Desempleo, para que, con este ingreso, puedan ustedes tener un ingreso para sus familias, en lo que esta actividad se va retomando y se va reactivando poco a poco”, apuntó.

El Gobernador mexiquense destacó que una de las prioridades del Gobierno estatal es apoyar a la economía familiar, por ello, dijo, se han impulsado diferentes programas como lo son la entrega de microcréditos a las micro y pequeñas empresas, créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos, incentivos fiscales, así como el otorgamiento de fertilizante para productores del campo y los apoyos forestales a quienes cuidan de los bosques mexiquenses.



15 visualizaciones0 comentarios