• Redacción: La Noticia Es

Ante AMLO, Alfredo del Mazo resalta disminución en delitos de alto impacto en Edoméx





  • Destaca que en Edoméx disminuyó la incidencia de delitos como lo son robo a negocio, secuestro, robo de transporte y de vehículos con y sin violencia, homicidio doloso y feminicidios.


Al participar en la conferencia de prensa en materia de seguridad, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México disminuyó la incidencia de delitos de alto impacto, como lo son robo a negocio, secuestro, robo de transporte y de vehículos con y sin violencia, homicidio doloso y feminicidios.


“En comparación el periodo de enero a octubre del año pasado, con enero a octubre de este año, en dónde ha habido una disminución en el robo a negocio con violencia, en el secuestro una disminución del 15 por ciento, robo a transportista, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso con una disminución del 6.28 por ciento, una disminución en feminicidios del 3.28 y de robo de vehículo de vehículo sin violencia”, precisó.


En las instalaciones de la 22 Zona Militar, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se tiene una disminución promedio anual del 5.3 por ciento en los delitos de alto impacto.


Al respecto, detalló que en homicidio doloso se tiene una disminución en promedio anual del 0.9 por ciento, mientras que en robo de vehículo un 10 por ciento.

El Gobernador del Estado de México dijo que en la entidad se cuenta con una estrategia de seguridad que tiene ocho ejes de operación.


Explicó que a través de esta estrategia se fortalecen los C5 de Toluca y Ecatepec, mediante el incremento de las cámaras de videovigilancia al pasar de 10 mil a 20 mil.


También, dijo, se basa en materia de inteligencia donde se mapean los delitos por colonia, horario, calles, lo que está vinculado con el despliegue territorial, para llevar a cabo el trabajo en campo.


El mandatario estatal informó que también se han hecho acciones y están en funcionamiento la Policía Cibernética, la Unidad de Asuntos Internos, el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, además de la modernización del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento en Tecámac, para la capacitación y adiestramiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.



También, se incrementó en 20 por ciento el número de patrullas y ya se cuentan con 3 mil 700, además de contar con un sistema de drones tácticos y de hangar que se despliegan para hacer patrullajes, así como, 75 arcos carreteros de detección de vehículos robados y 2 mil botones de enlace ciudadano para situaciones de emergencia.


Aunado a ello, informó que se incrementó en más de mil policías el número de elementos, además de aumentar su salario un 18 por ciento, en reconocimiento a su labor, se construyen instalaciones para agrupamiento en la zona oriente del Estado de México, y se han obtenido el Certificado de Triple Arco de CALEA para la Policía Estatal, el Centro de Mando y la Universidad Mexiquense de Seguridad.


El gobernador mexiquense destacó que en materia de seguridad se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en las 32 regiones en las que ha sido dividido el territorio mexiquense, donde participan la Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, FGJEM, Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.


Asimismo, mencionó, se tiene un trabajo coordinado con la Ciudad de México, donde se trabaja de manera conjunta con los Centros de Mando, se intercambia información y se comparten frecuencias entre los cuerpos policíacos, la realización de operativos en el transporte público y de inteligencia, para atender principalmente, delitos como el homicidio, robo a transporte público, robo de vehículo y robo al transporte de carga.


El Gobernador Alfredo Del Mazo agradeció al Presidente López Obrador, por el apoyo recibido para atender el reto de seguridad.


Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno mantiene una buena relación con el Estado de México y trabajan de manera conjunta para seguir avanzando.


“En el Estado de México con el Gobernador Alfredo del Mazo, con quien tenemos muy buena relación, trabajamos de manera coordinada, en forma conjunta, y por eso hemos avanzado, desde luego hay pendientes, pero seguimos trabajando”, indicó.


35 visualizaciones0 comentarios