top of page
  • #LaNoticiaEs

¡Arde el sur! Comando ataca a la Fiscalía en Sultepec



  • Hubo quema de autos y bloqueos carreteros; también dos policías heridos.


Ahora fue en Sultepec, en la zona sur del Estado de México, donde un comando integrado por varias camionetas y decenas de sujetos armados atacó a balazos las instalaciones operativas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), dejando como saldo dos policías heridos que son reportados fuera de peligro.


La nueva afrenta tuvo lugar la tarde de este martes, donde además de las ráfagas producidas por armas de fuego también se perpetraron quema de camionetas y camiones de carga, así como bloqueos carreteros para impedir que llegaran refuerzos del Ejército, La Marina y la Guardia Nacional.



Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que inició las investigaciones para ubicar a los agresores, pero hasta las primeras horas de este miércoles no había personas detenidas.


“Se registró un ataque a las instalaciones operativas ubicadas 2.1 kilómetros al norte de la cabecera municipal. Derivado de esta agresión, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, que custodiaban el inmueble, resultaron lesionados, fueron trasladados a un hospital de la región donde los reportan fuera de peligro”, explicó la FGJEM en un comunicado.



Policías de Investigación (PDI) de esta Institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, realizaron acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones y liberar el tránsito en las carreteras que fueron obstruidas por los atacantes.


A través de grupos de WhatsApp se difundieron audios de los policías adscritos a la Fiscalía Regional pidiendo apoyo en medio del ataque.


Cabe me mencionar que la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha identificado al cartel de La Familia Michoacana como la organización criminal que opera en esta zona sur de la entidad y que ha sido la responsable de anteriores ataques y emboscadas contra instituciones de seguridad y justicia.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page