• #LaNoticiaEs

Aumentan 20% hospitalizaciones por COVID-19 en Edoméx; se agotan camas



  • También se duplicaron llamadas a la Línea COVID-19; ISSEMYM anuncia reconversión de hospital regional de Toluca.


La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que del 30 de noviembre al 15 de diciembre han aumentado en casi 20 por ciento el número de hospitalizaciones por infección al nuevo coronavirus.


Por su parte Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informa que debido al crecimiento de casos de COVID-19, el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementó el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados con SARS-CoV-2.


El aumento de casos del coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) también ha provocado que la línea 800 900 32 00 duplique sus servicios de asesoría e informes a la población, al registrar un récord de 949 llamadas en un día.



La dependencia detalló que en comparación al mes de noviembre que se contabilizaban entre 350 y 400 servicios diarios, durante este mes de diciembre se acumulan de entre 750 a más 900 llamadas por día.


Respecto a la reconversión del hospital regional esta decisión permitirá dar atención médica a pacientes no COVID, cuya condición de salud requiera valoración médica impostergable.


De acuerdo con especialistas, gracias a la infraestructura con la que cuenta el Hospital Regional Toluca, y a sus amplias instalaciones, es viable atender a ambos tipos de pacientes, al endurecer las medidas de bioseguridad, diversificar los criterios de atención, así como las rutas de recorrido al interior del nosocomio, aseguraron.



Al momento, el Hospital reporta que 75 por ciento de su ocupación corresponde a pacientes respiratorios, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado positivo a COVID-19.


Cabe señalar que ISSEMyM mantiene la política institucional de brindar información vía telefónica, para que los familiares no se vean forzados a esperar fuera de la unidad médica, previniendo nuevos contagios y otros riesgos relacionados con las inclemencias del tiempo o la inseguridad.




132 visualizaciones0 comentarios