• #LaNoticiaEs

Cadáveres por COVID-19 van a resguardo en tráileres refrigerantes


Edomex suma 735 muertes por pandemia, servicios funerarios insuficientes.

POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Por el avance de la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de 735 mexiquenses y mantiene saturados los servicios funerarios, la Secretaría de Salud del Estado de México dispuso de una flotilla de tráileres refrigerantes para el resguardo de personas fallecidas por coronavirus en la entidad.

La autoridad local precisó que estos camiones frigoríficos han sido destinados a 16 hospitales COVID que presentan una carga importante de pacientes y muertos durante la emergencia sanitaria. La finalidad es apoyar a los familiares de pacientes que han perdido la vida por COVID-19 y que han decidido cremar los cuerpos de sus seres queridos.



De igual forma se da cumplimiento a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 (SARS-CoV-2) y se evitan más contagios de esta enfermedad a través de los protocolos sanitarios en las áreas de patología de los nosocomios. El tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en estos tráileres es de entre 48 a 72 horas.

Las unidades médicas en donde fueron instalados estos equipos son los hospitales generales de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en la capital mexiquense.

25 visualizaciones0 comentarios