top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Capturan a banda que hacía rituales con sacrificio de animales, en Naucalpan


  • En el cateo llevado a cabo en Ciudad Satélite fueron encontrados cráneos, sangre y 36 animales sin vida. Los nueve detenidos son acusados de "maltrato animal".


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a nueve personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, además realizaron el hallazgo de cráneos de diversas especies animales, durante cateo ejecutado en inmueble de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.


Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de actividades delictivas al interior de un inmueble ubicado en la calle Julio García, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo trabajos de campo.


Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el inmueble referido. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal ministerial se trasladó al sitio en donde fueron hallados recipientes que contenían líquido hemático, probablemente de origen animal, imágenes, figuras, así como cráneos de caprinos, gallinas, serpientes, tortugas y palomas.


Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida, fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.


Durante la diligencia de cateo fueron detenidos Maike “N”, de nacionalidad brasileña, Nancy “N”, Efraín “N”, Tonatiuh “N”, Irving “N”, Miriam “N”, Alejandro “N”, Julio César “N” y Sajoi “N”, quienes al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto religioso.


Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por los delitos de maltrato animal y contra la salud, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a los indicios hallados en el sitio están siendo analizados en la Coordinación General de Servicios Periciales.


236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page