Territorio mexiquense se acerca a los 150 mil casos acumulados de SARS-Cov-2 y a las 20 mil defunciones.
Con casi 3 mil personas hospitalizadas en el Estado de México y menos del 18% de camas disponibles, la entidad mexiquense se enfila a los 150 mil contagios acumulados de COVID-19 y a las 20 mil defunciones durante la pandemia.
Esta situación es presagio de que el cierre de actividades económicas, el confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad pública no terminará el 11 de enero como se tenía presupuestado y se extenderá hasta el día 17 de este mes.
La noche de este lunes el portal de la Secretaría de Salud federal indica que el territorio mexiquense llegó a los 148 mil 901 casos positivos de SARS-Cov-2 y a las 19 mil 251 defunciones por esta enfermedad.
Al respecto el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, adelantó que por el elevado número de hospitalizados la entidad extendería el Semáforo Rojo hasta el 17 de enero.
“Recordemos que la federación emite la semaforización los viernes y determinó que este color rojo siga hasta el 17 de enero y eso lo seguiremos viendo al ritmo de esta semana. Lo que es importante señalar es que seguimos teniendo un incremento en pacientes hospitalizados.
Autoridades señalaron que actualmente se tienen 2 mil 931 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 975 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.
Este lunes la Secretaría de Salud estatal reconvirtió el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca en hospital para convalecientes “NO COVID”, con la disposición de 200 camas y 70 profesionales entre médicos, enfermeras y auxiliares.
Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla siguen siendo los cinco municipios con más contagios y muertes acumuladas por coronavirus.
댓글