top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Con llamado a votar en paz inician elecciones locales y federales en el Edoméx



  • Instalan sesión permanente en el IEEM, instalan casillas, aplican protocolos sanitarios y llaman a los actores políticos a la civilidad.

Tras una campaña marcada por actos de violencia y guerra sucia entre actores políticos y factores externos, ha iniciado en el Estado de México el proceso electoral local y federal donde los más de 12.3 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán votar la designar a sus próximos legisladores y miembros de ayuntamientos.

Con la instalación de la sesión permanente y el exhorto para que los actores políticos se conduzcan con civilidad y respeto, así como con una invitación para que la ciudadanía mexiquense salga a votar, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México dio por iniciado el proceso electoral en punto de las 8:00 de la mañana.


Sin incidentes también inició la instalación de las más 20 mil casillas, donde se han implementado protocolos sanitarios como la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial y la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Para el caso de las elecciones estatales serán 45 diputados de mayoría y 30 de representación nominal los que estarán siendo electos este domingo; de igual forma 125 presidentes municipales, 136 sindicaturas y 966 regidurías.

Cabe mencionar que a la par del proceso local el Estado de México también celebra elecciones federales donde se eligen a 41 diputados mexiquenses que integrarán el Congreso de la Unión.

En la contienda local hay 11 partidos políticos (Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PC, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Nueva Alianza, así como dos coaliciones (Juntos Haremos Historia y Va por el Estado de México).

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page