• #LaNoticiaEs

COVID-19 en franca aceleración, Edoméx cerca de los 7 mil muertos



  • Territorio mexiquense llegará en las siguientes horas a los 45 mil contagios acumulados.

POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

A nueve días de la reapertura de actividades económicas sociales “controladas”, que en teoría no deben estar más allá del 30 por ciento de su capacidad, el Estado de México registró una nueva fase de aceleración de la pandemia y está a unas horas de rebasar los 45 mil contagios y las 7 mil defunciones por COVID-19.

El reporte de esta noche indica que el Edoméx ya registra 44 mil 117 casos positivos acumulados de SARS-Cov-2 Y 6 mil 915 decesos.

Es decir, en materia de pacientes diagnosticados con coronavirus el territorio mexiquense ha registrado 6 mil 410 contagios desde el 6 de julio hasta este miércoles 15 de julio; un promedio de 712 infectados por día, casi 30 nuevos pacientes cada hora en lo que llevamos de la reapertura económica.



Respecto al número de fallecidos la entidad reporta 983 decesos en los últimos nueve días, un promedio de 109 fallecimientos cada 24 horas a partir del 6 de julio, más de cuatro pérdidas humanas por hora a consecuencia del coronavirus.

Pese a estas cifras que no muestran la desaceleración de la pandemia, la reapertura económica se mantiene firme y aunque la mayor parte de los comercios autorizados han implementado medidas extremas de sanidad, como la toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, es evidente que la ciudadanía ha dejado el confinamiento domiciliario para abarrotar calles, ciudades y lugares públicos.

108 visualizaciones0 comentarios