• #LaNoticiaEs

COVID-19 mata a 90 mexiquenses en un día



  • Coronavirus registra su máxima letalidad; suman 854 defunciones por pandemia.

POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

El coronavirus llegó ayer a su máxima letalidad en el Estado de México al cobrar la vida de 90 pacientes en un lapso de 24 horas, para llegar a 845 defunciones acumuladas durante la pandemia.

Esta es la cifra de muertos más alta registrada por día en la entidad mexiquense, lo cual indica que de martes a miércoles se disparó la curva de mortalidad en más de un 11%.



Por cuanto hace al número de personas diagnosticadas con esta enfermedad, la Secretaría de Salud estatal informó que ya son 9 mil 346 casos positivos, de los cuales mil 973 se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 929 reciben atención en nosocomios del interior del país.

El avance del Sars-Cov-2 se puede observar en la reducción de la capacidad hospitalaria, misma que ya llegó al 60% en camas generales y al 56% en camas de terapia intensiva (con ventilador).

Es importante destacar que el COVID-19 ya está presente en 117 de los 125 municipios. Hasta ayer en la noche los únicos municipios sin presencia de coronavirus eran: Joquicingo, Zacualpan, Texcaltitlán, Tlatlaya, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás e Ixtapan del Oro.

No obstante autoridades estatales resaltan que en la entidad se han registrado 10 mil 807 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 3 mil 838 personas han superado esta enfermedad.

Al respecto el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea insistió a la población mexiquense para que continúe respetando la sana distancia y se mantenga al pendiente del regreso a la “nueva normalidad” que se dará de manera escalonada en las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad.

O’Shea Cuevas destacó que este proceso dependerá del semáforo de alerta epidemiológica donde el color rojo marca la etapa de máximo contagio, el naranja corresponde a la fase de alto riesgo, el amarillo determinará un riesgo intermedio, mientras que el verde significará bajo y será cuando puedan reactivarse todas las actividades.

425 visualizaciones0 comentarios