top of page
  • #LaNoticiaEs

COVID-19 mortal, pero chofer sube a más de 70 a su camión, en Edomex


  • Operador de Flecha Roja llenó a tope autobús que viajó de Naucalpan a Toluca; varios pasajeros sin cubrebocas.

En plena etapa de máximo contagio y muertes por COVID-19, un conductor de la empresa Flecha Roja “saturó su autobús con más de 70 pasajeros”, sentados y parados, muchos de ellos sin el cubrebocas obligatorio.

A través de un reporte ciudadano se pudo conocer que los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes en la ruta El Toreo-Toluca, donde la unidad marcada con el número 011, salió de la central camionera de Naucalpan y en su trayecto “ocupó el camión hasta el tope”.

En un video proporcionado por uno de los pasajeros se puede observar la irresponsabilidad del operador, el cual no sólo salió con un buen número de pasajeros de la central camionera de El Toreo, sino que en su trayecto a la capital mexiquense fue haciendo paradas hasta atiborrar el autobús.


VIDEO

El DATO ES:

  • Salió de Naucalpan, municipio que reporta 818 casos positivos de COVID-19, 54 muertos y 561 sospechosos.

  • Llegó a Toluca, municipio que contabiliza 429 casos positivos de COVID-19, 17 muertos y 638 sospechosos.

En las imágenes se puede observar que el camión no respetó la disposición de sana distancia y menos el ordenamiento oficial que –durante la pandemia- obliga a los concesionarios a reducir en un 50% la capacidad de cada unidad.




Según estimaciones del denunciante anónimo, hubo un momento en que el camión llevó encima a más de 70 personas, si tomamos en cuenta que cada unidad tiene capacidad para 44 pasajeros sentados, pero en el pasillo viajaba otra veintena de ciudadanos “casi pegados unos de otros” y más de la mitad de ellos sin cubrebocas.

260 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page