• #LaNoticiaEs

COVID-19 seguirá avanzando en Edomex



  • Dependerá del acatamiento de las medidas de sana distancia y aplicación sanitaria como mexiquenses superen pico de la pandemia.

LA NOTICIA ES

Seguimos en semáforo rojo, se agita a capacidad hospitalaria y se mantienen las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y suspensión de eventos masivos, son las líneas a seguir para todo el Estado de México en este décimo día del mes de junio, en el cual vemos muy lejos hacia tras el cálculo de superar la pandemia del COVID-19.

Seguramente este miércoles el Edomex rebasará los 20 mil casos positivos acumulados de coronavirus y en la siguiente semana alcanzará las 3 mil defunciones, todo esto antes de poder cambiar el color rojo en el semáforo epidémico o aplanar la famosa curva de las estadísticas.



En este contexto el gobernador, Alfredo del Mazo Maza emitió un mensaje en el que exhortó a la ciudadanía mexiquense evitar que más personas se contagien y padezcan COVID-19 y seguir aplicando las medidas de prevención e higiene, como permanecer en casa y usar el cubrebocas.

Asimismo, señaló que las medidas de higiene que se llevan a cabo estos días, la sana distancia y el uso del cubrebocas, también serán indispensables en el momento en el que se tenga que regresar a las actividades cotidianas.

“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, explicó.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza recordó que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo, por tener un alto ritmo de contagio, por ello, dijo, es importante que los mexiquenses sigan haciendo el mayor esfuerzo por permanecer en casa.

Señaló que actualmente la pandemia por COVID-19 sigue avanzando, e informó que en el Estado de México se han registrado casi 19 mil casos positivos, en tanto que se han dado de alta a 9 mil 167 pacientes, resultado del esfuerzo y trabajo del personal médico que con entrega y esfuerzo cuidan la salud de las familias mexiquenses.

El Gobernador mexiquense puntualizó que en la entidad se tiene una ocupación del 77 por ciento de la capacidad hospitalaria y están ocupadas el 68 por ciento de las camas de terapia intensiva

223 visualizaciones0 comentarios