• #LaNoticiaEs

COVID-19 sube dramáticamente en Edomex



  • Hoy se superaron los 30 mil casos positivos acumulados y las 4 mil 500 defunciones.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Antes de lo previsto el Estado de México superó los 30 mil casos positivos acumulados de COVID-19 y las 4 mil 500 defunciones durante la pandemia.

Con esto la entidad mexiquense no puede ver el fin de la curva epidémica ascendente ni hablar en este momento de una meseta que implique la estabilización de la emergencia sanitaria.

El corte de la Secretaría de Salud Federal indica que la entidad mexiquense llegó a 30 mil 11 contagios durante los tres meses que llevamos de pandemia activa, mientras que en muertes ya se contabilizan 4 mil 536.



En este sentido destaca que Toluca mantiene una situación alarmante de infecciones y defunciones, al superar los 2 mil casos positivos de SARS-Cov-2, con 247 defunciones oficialmente registradas.

Este martes autoridades del país también dieron a conocer el corte de personal de salud que ha sido afectado por la pandemia. Mientras en el país 39 mil profesionales de la salud han dado positivo al virus, con saldo de 584 defunciones, en el Estado de México se reportan 60 médicos, enfermeras y trabajadores de clínicas y hospitales que han perdido la vida.

131 visualizaciones0 comentarios