• Redacción: La Noticia Es

Cruz Roja ayuda a ‘Reyes Magos’ a entregar juguetes para niños de Huichochitlán, Toluca

  • Muestran voluntarios su capacidad humanitaria en beneficio de quienes menos tienen.


La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana llevó felicidad a unos 300 niños y niñas de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte del municipio, a quienes entregaron juguetes donados voluntariamente por ciudadanos de la capital mexiquense, que participaron en la colecta que la institución realizó entre el 24 de diciembre y el 5 de enero.


Mariana Polanco Castañeda, Coordinadora Local de Voluntariado de la Cruz Roja en Toluca, informó que fueron poco más de 300 personas quienes participaron en la donación de juguetes nuevos o en perfecto estado de uso, los cuales se sanitizaron y clasificaron por edades para entregarlos este Dia de Reyes a infantes de escasos recursos económicos.


“Se trató de una actividad voluntaria que puso de manifiesto la colaboración de los habitantes de Toluca a la labor altruista que lleva a cabo de forma permanente la Cruz Roja Mexicana en nuestro municipio”, señaló Polanco Castañeda, y agradeció a nombre de la institución a quienes de buena voluntad respaldaron este esfuerzo a favor de la infancia toluqueña.



También destacó la colaboración de la empresa de Transporte Trösten, la cual facilitó sus unidades para trasladar a San Cristóbal Huichochitlán los juguetes recolectados, donde se entregaron a los pequeños.


Manifestó que estas acciones forman parte de la vocación social que la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana impulsa bajo la gestión de Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local, quien, con ejemplo, logra la unidad de todos los que integran a esta representación para trabajar permanentemente a favor de los toluqueños, comenzando siempre por los que menos tienen.


En la colecta y entrega de juguetes en beneficio de la infancia de Toluca participaron las coordinaciones locales de Juventud, Administración, Voluntariado y Veteranos.




22 visualizaciones0 comentarios