• Redacción: La Noticia Es

Decomisan costales con marihuana en Calimaya, Edoméx




  • Un total de cinco bultos que al parecer contenían dicha hierba fueron presentados ante la FGR con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones.

 

Resultado de los patrullajes implementados para inhibir el delito en esta demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron cinco bultos que contenían aproximadamente 180 kilos de aparente marihuana.


Los hechos se suscitaron mientras elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban recorridos de seguridad, cuando en su paso por la calle Independencia, en el Barrio del Calvario, observaron que a lo lejos dos hombres, cada quien con un costal de color blanco.


Al notar la presencia de los oficiales, los individuos actuaron de forma sospechosa y se adentraron en una calle de terracería, donde aventaron los bultos a la mitad de la calle, obstruyendo el paso; posteriormente emprendieron la huida, dispersándose en distintas direcciones.



De inmediato los efectivos estatales se aproximaron; acorde al protocolo de actuación, revisaron dichos bultos; al concluir, se percataron que contenían hierba seca, color verde con características específicas de la marihuana. Enseguida, implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos.


Luego de inspeccionar la zona, los oficiales localizaron un terreno baldío donde había tres bultos más con la misma hierba seca, por lo que los cinco sacos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de los probables responsables.


54 visualizaciones0 comentarios