• #LaNoticiaEs

Delincuencia amenaza al Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis



  • Despliegan ‘narcomantas’ en plazas públicas de Tejupilco, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal y Sultepec; crimen organizado advierte de más ataques.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Lejos de esconderse, el crimen organizado volvió a amenazar a las autoridades de seguridad y justicia del Estado de México, ya que en las primeras horas de este jueves “tapizó” la zona sur con “narcomantas’ en las que advertía sobre más ataques sobre la policía mexiquense y concretamente dirigió la señales sobre el Secretario de Seguridad de la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau


Tras el ataque armado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Sultepec del martes pasado, supuestos integrantes de la delincuencia desplegaron decenas de pancartas en plazas públicas de los municipios de Tejupilco, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal y el mismo Sultepec.


Todos los mensajes estuvieron firmados presuntamente por el cartel de La Familia Michoacana.


Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, consideró que lo sucedido en el sur es consecuencia de la lucha de plazas y que amerita un urgente replanteamiento de la estrategia de seguridad entre autoridades federales, estatales y municipales.


Incluso Hernández González deslizó estar en desacuerdo con el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, quien el miércoles dijo que el ataque en Sultepec fue un hecho aislado, producto de las acciones que el gobierno ha emprendido en contra de la delincuencia.


“No se entendería que se minimizara algo que es tan evidente; lo que se necesita recuperar es la coordinación a nivel local y también con las instancias federales. Hace varios años estas manifestaciones de violencia eran hasta aislada, pero ahora son recurrentes, están orquestadas, se pelean las plazas y lógicamente debe haber una respuesta de las autoridades, porque corremos el riesgo de que haya una respuesta fallida del estado a este tipo de problemas”, subrayó el diputado morenista.


Por su parte el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, confirmó que fueron suspendidas las clases en al menos 15 escuelas del municipio y sus alrededores, actividades que se van a reanudar hasta que haya condiciones de seguridad.

98 visualizaciones0 comentarios