• #LaNoticiaEs

Denuncian a regidor de Ecatepec por tráfico de influencias



  • Guillermo Fragoso, líder sindical, utiliza a policía municipal para cobrar cuotas a empresas.

Tras ser señalado de tráfico de influencias al utilizar a la policía municipal para el cobro de cuotas sindicales, el sexto regidor del ayuntamiento, Guillermo Fragoso Báez, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la empresa Gisol.

Cabe destacar que Fragoso Baez es Secretario General del "Sindicato Libertad” en la entidad y estaría utilizando su cargo y a la corporación de seguridad con el fin de presionar a empresas para el pago de sus afiliaciones.

Este fin de semana el consorcio "Gisol SA de CV" interpuso una denuncia con número /web/0045454/20/07 en la que expresan las acciones que Guillermo Fragoso Baez ha realizado para obligar a dicha empresa a trabajar a fuerza con su "Sindicato Libertad".



"Cuando una empresa comienza alguna obra en el municipio de Ecatepec, el Sindicato Libertad se hace presente para ofrecer sus servicios, y si ésta empresa se niega a utilizarlos, Guillermo Fragoso utiliza su cargo de regidor para obligar a la policía a hacerse presente en impedirles trabajar, hasta utilizan armas largas en el amago", expreso un testigo de una empresa.

Representantes de este consorcio también pidieron la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo para evitar que se utilicen las instituciones de seguridad para fines personales. Incluso afirman que el alcalde, Fernando Vilchis no ha escuchado sus quejas y no han podido avanzar con su trabajo en el municipio.

1268 visualizaciones0 comentarios