• #LaNoticiaEs

Dos muertos, una desaparecida y varios damnificados por lluvias en Tlatlaya


  • Desbordamiento del río en San Felipe Tepehuastitlán arrasó con viviendas y personas; Ejército ya aplica el Plan DN-III


Las torrenciales lluvias y el desbordamiento del río en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, han dejado un saldo preliminar de dos hombres muertos, una mujer desparecida, varias viviendas arrasadas y cuatro carreteras colapsadas por deslaves.


La emergencia en esta zona de Tierra Caliente comenzó desde la noche del sábado y las consecuencias se empezaron a contabilizarse este domingo, luego de la búsqueda de personas que fueron reportadas como extraviadas.



El alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena confirmó las primeras víctimas mortales, en tanto que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III.


Desde la noche del sábado se han desplegado agrupamientos de búsqueda en la ribera del río para tratar de localizar a la señora Diana Gregorio Carbajal, quien fue arrastrada por la corriente junto con su hijo, el joven fue rescatado pero su mamá sigue desaparecida.



En las primeras horas de hoy se confirmó que fueron encontrados dos cuerpos masculinos en la parte baja del río, pero las víctimas no han sido identificadas.


Las carreteras más afectadas son la de Tlatlaya-San Francisco, Las Parotas-Coatepec y Los Ocotes-Tlatlaya.


De igual forma varias viviendas reportan la muerte de animales de crianza y domésticos, por lo que será en las siguientes horas cuando las autoridades estatales y municipales de un corte más exacto sobre víctimas, damnificados y vialidades dañadas en este municipio.



87 visualizaciones0 comentarios