Tasa de letalidad es del 15%; territorio mexiquense se aproxima a las 8 mil defunciones.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
El Estado de México rebasará en las siguientes horas la barrera de los 50 mil casos positivos acumulados de COVID-19 y se acerca a las 8 mil defunciones durante la pandemia.
Con 49 mil 894 pacientes detectados en los cuatro meses de la emergencia sanitaria, estamos a 106 nuevos diagnósticos para llegar a las cinco decenas de millar.
A punto de entrar a su segunda semana en “Semáforo Naranja”, con varias actividades económicas y sociales reactivadas, el territorio mexiquense mantiene una tasa de letalidad del 15.6 por ciento sobre la incidencia de casos detectados.
No obstante, los 45 hospitales COVID siguen registrando una despresurización de pacientes. Por cuanto hace a camas generales el Edoméx tiene un 53% de disponibilidad y en camas con ventilador (terapia intensiva) la disponibilidad es del 57%.
Las cifras oficiales de este domingo indican que 27 mil 277 personas se han recuperado del COVID-19, lo que significa que un 54 por ciento de quienes han padecido esta enfermedad ya la superaron.
Casos acumulados: 49 mil 894
Fallecidos: 7 mil 789
Casos activos: Mil 953
Casos recuperados: 27 mil 277
Sospechosos: 19 mil 669
En este contexto la Secretaría de Salud estatal reiteró que algunos establecimientos comerciales y de servicios seguirán cerrados en esta fase naranja de la pandemia, como el caso de los gimnasios y spa, no obstante dueños de estos giros amenazan con abrir sus locales en los primeros minutos de este lunes.
コメント