• #LaNoticiaEs

Edoméx está controlando la pandemia, dice federación



  • Aunque casos positivos estimados de COVID-19 superarían los 62 mil contagios.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México registra una desaceleración de la pandemia del COVID-19 según cifras de la Secretaría de Salud federal, pero los contagios acumulados estimados superarían los 62 mil durante la pandemia.

Este panorama se confirma con la ocupación hospitalaria que ya está por debajo del 50% de las camas generales y con ventilador.

El corte de este domingo indica que son 53 mil 735 casos positivos de coronavirus confirmados en la entidad, con saldo de 8 mil 240 defunciones, pero tomando en cuenta que hay 20 mil 643 casos sospechosos y la tasa de positividad del 50%, la cifra real de contagios sería de 62 mil 685 mexiquenses infectados del SARS-Cov-2.



“La epidemia se está desacelerando en el Estado de México, pero esto depende de que los residentes de Edoméx continúen implementando las acciones correspondientes para prevenir el contagio de la enfermedad. Por dos meses consecutivos el estado ha tenido una tendencia descendente en las defunciones. Se está notando un control de la epidemia en el estado”, destacó el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Las estadísticas también establecen que 29 mil 922 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad, es decir, más del 50% de quienes la han padecido.

Los municipios que tuvieron un mayor pico de contagios son Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán

54 visualizaciones0 comentarios