• #LaNoticiaEs

Edoméx rebasó este lunes los 50 mil contagios de COVID-19



  • De ayer a hoy 20 muertos, el ritmo de defunciones registra una desaceleración.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Se cumplió el pronóstico y el Estado de México rebasó la noche de este lunes la cifra de los 50 mil contagios de COVID-19 durante la pandemia y aunque ha reducido el ritmo letal ahora se acerca a las 8 mil defunciones por SARS-Cov-2.

Con 219 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, la entidad pasó de los 49 mil 894 pacientes registrados la noche del domingo a 50 mil 113 casos acumulados en los más de cuatro meses que lleva la emergencia sanitaria.

Respecto a las muertes por coronavirus el Edoméx tiene un contento de 7 mil 809, lo cual indica que de ayer a hoy se reportaron 20 decesos, es decir, la entidad ha logrado bajar la tasa de letalidad.



No obstante, al iniciar la segunda semana de Semáforo Naranja la entidad mexiquense aderezó la nueva cifra con un desorden y aglomeraciones en varios espacios públicos.

Fue el caso de los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial, donde a pesar de las medidas de sana distancia que pusieron las autoridades, abogados y ciudadanos inmersos en litigios rompieron los protocolos de protección sanitaria y se aglomeraron en filas para poder acceder a sus audiencias.

134 visualizaciones0 comentarios