· Estamos a días de llegar a los seis dígitos en casos positivos acumulados; seguimos en semáforo naranja.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
El Estado de México está a unas horas de rebasar la cifra de los 14 mil muertos por COVID-19 y en la semana que inicia romperá la barrera de los 100 mil contagios acumulados durante los siete meses que llevamos de pandemia.
Las cifras oficiales del impacto del SARS-Cov-2 entre los mexiquenses hacen que la entidad permanezca aún en naranja dentro del semáforo epidémico y no se descarta que en los siguientes días se pueda regresar al color rojo, en caso de que exista un rebrote dada la alta afluencia de personas en lugares públicos y plazas comerciales, en panteones que permitieron la actividad en Día de Muertos, la celebración de fiestas, la omisión en el uso de cubrebocas y el descuido de la sana distancia.
El corte de este domingo indica que el Estado de México tiene 13 mil 995 defunciones por cansos confirmados de COVID-19, es decir, este lunes se rebasará la cifra de los 14 mil decesos.
En tanto, los casos positivos acumulados de coronavirus suman 98 mil 365 en lo que va de la pandemia e invariablemente en el transcurso de esta semana se llegará al máximo de 100 mil contagios.
Los cinco municipios con más personas infectadas y fallecidas son Ecatepec, Nezahualcpoyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.
Comments