• #LaNoticiaEs

Edomex alarga encierro por pandemia, hoy rebasó los 5 mil muertos


  • Son mexiquenses dos de cada 10 muertos por COVID-19 en el país.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Este viernes el Estado de México rebasó los 5 mil muertos por COVID-19 y prácticamente aporta 2 de cada 10 defunciones derivadas de la pandemia en todo el país.

Mientras a nivel nacional suman 25 mil 779 decesos por el virus del SARS-Cov-2, la entidad mexiquense llegó hoy a los 5 mil 117, es decir, el 19.8% de todas las defunciones de México.

Por estas cifras el territorio mexiquense y su población permanecerán en “Semáforo Rojo” la siguiente semana, lo que significa que se mantienen las medidas de confinamiento domiciliario, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y restricción de actividades económicas y sociales no esenciales por lo menos hasta el domingo 5 de julio.


Respecto a los contagios por coronavirus el Edomex también registró un avance de 650 nuevos casos en las últimas 24 horas. Para la noche de este viernes ya suma un total de 32 mil 667 pacientes acumulados durante la emergencia sanitaria.

En este sentido la entidad mexiquense registra el 15.6% de los contagios a nivel nacional, ya que en el país hoy se alcanzó la cifra de 208 mil 392 casos de SARS-Cov-2.

1632 visualizaciones0 comentarios