• #LaNoticiaEs

Edomex, cerca de llegar a los 6 mil muertos por COVID-19



  • A partir de este lunes 6 de julio reabrirá el comercio al 30% de su capacidad.


El Estado de México está cerca de alcanzar los 6 mil muertos por COVID-19, pero a partir de este lunes y aún con semáforo epidémico en rojo, iniciará la reapertura gradual del comercio con un aforo máximo del 30%.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud federal indica que la entidad mexiquense ya llegó a los 37 mil 707 casos acumulados de coronavirus y contabiliza 5 mil 932 fallecimientos durante la pandemia. De igual forma se tiene el registro de 12 mil 970 casos sospechosos y se está a la espera de los resultados de las pruebas.



No obstante, a que estas cifras mantienen al Edomex en Semáforo Rojo, desde este lunes se activará la apertura gradual de la industria manufacturera, comercios y servicios.

Con la presión social y empresarial, las autoridades estatales y municipales darán pauta para que papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, restaurantes, hoteles y tiendas departamentales puedan levantar sus cortinas.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) ya informó que varios negocios tendrán dificultades para reabrir, incluso decenas de comercios ya están considerados en banca rota.

Hasta el momento los cálculos del sector empresarial indican que se han perdido 58 mil empleos formales y otras 150 mil fuentes de trabajo relacionadas con la actividad económica y de servicios.

83 visualizaciones0 comentarios