top of page
  • #LaNoticiaEs

Edomex continúa con entregas de Dictamen Único de Factibilidad



• Fortalece llegada de inversiones y generación de nuevos empleos durante fase naranja del semáforo epidemiológico.

• Recibe Comsustenta, Dictamen Único de Factibilidad de Alto Impacto, lo que consolida la inversión y la generación de empleos en la zona oriente de la entidad.


El Gobierno del Estado de México impulsa la llegada de más inversiones, a través de la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que permite al sector empresarial contar con certeza jurídica de su patrimonio.

Por ello, la Comisión de Factibilidad del Estado de México (COFAEM) entregó el DUF de Alto impacto, de carácter permanente, a la empresa “Comsustenta”, dedicada a la distribución de combustible sustentable ubicada en el municipio de Ecatepec.

El proyecto, que inició como una idea hace seis años, hoy cuenta con tres estaciones y un documento que protege su inversión, a sus empleados y clientes, ya que cumple con las evaluaciones técnicas de factibilidad, en materia de salubridad local, desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, por mencionar algunas.

Cabe señalar que cada uno de los proyectos alberga entre nueve y 12 empleos directos y 15 o 24 empleos indirectos, por cada una de las sedes que tuvieron una inversión de entre 18 y 25 millones de pesos.

Por su parte, Enrique Schleske Aguirre, Director General de la COFAEM, llamó a las y los emprendedores, así como a las cámaras empresariales para que se acerquen a generar su DUF permanente, lo que permita consolidar al Estado de México, como líder a nivel nacional en captación de inversiones.

Para iniciar o dar seguimiento al trámite del DUF, el Gobierno del estado ha dispuesto diversos mecanismos digitales, que puede conocer a través de la página http://cofaem.edomex.gob.mx.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page