• #LaNoticiaEs

Edomex, de las últimas entidades en entrar a la “Nueva Normalidad”


  • COVID-19 ya está presente en 115 de los 125 municipios; se contabilizan 735 fallecidos por pandemia.

POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

El Estado de México difícilmente regresará el 1 de junio a la “nueva normalidad” toda vez que mantiene un alza permanente en el número de casos confirmados y muertes por COVID-19.

A la fecha el territorio mexiquense suma 8 mil 556 casos positivos acumulados, con saldo fatal de 735 fallecidos.

Del viernes a ayer lunes la entidad mexiquense ha registrado más de 300 nuevos casos de coronavirus por día.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal precisa que mil 890 personas se encuentran hospitalizadas en el estado y 860 en otras entidades; mil 695 en resguardo domiciliario. De igual forma destaca que 3 mil 376 mexiquenses se han recuperado de COVID-19.

De igual manera, señala que ya suman 9 mil 574 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, mientras que otras 8 mil 767 están en análisis, es decir aún están en el rango de sospechosos.

La pandemia ya está presente en 115 de los 125 municipios, siendo Ecatepec y Nezahualcóyotl las demarcaciones con más casos de COVID-19, cada uno tiene más de mil 100 personas infectadas.

El Estado de México está ubicado en el epicentro del mapa de seguimiento de la pandemia, por lo que sería de las últimas entidades en volver a las actividades económicas, sociales y educativas, dado el nivel poblacional y el ritmo de contagios.

26 visualizaciones0 comentarios