top of page
  • #LaNoticiaEs

Edomex seguirá encerrado; no habrá regreso el 1 de junio


  • No hay condiciones para que mexiquenses entren a la “Nueva Normalidad” el lunes.

  • Siguen vigentes medidas de confinamiento domiciliario, sana distancia y cubrebocas.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

El Estado de México no entrará a la “Nueva Normalidad” el 1 de junio y tal vez, dependiendo si baja la incidencia de contagios y muertes por coronavirus en la siguiente semana, se analizará hasta el día 15 del próximo mes una posible estrategia para retomar las actividades sociales, económicas y académicas de la entidad.

Por lo tanto, la población mexiquense deberá permanecer en confinamiento domiciliario, atender la sana distancia, usar el cubrebocas y evitar las aglomeraciones públicas porque “seguimos en semáforo rojo”.

De manera tajante el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, enfatizó que por encontrarnos aun en la etapa de máxima transmisión y letalidad de la pandemia, el Estado de México no está en posibilidades de reanudar las actividades no esenciales el siguiente lunes.


“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución", comentó.

O´Shea Cuevas resaltó que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse de manera permanentemente.

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

Respecto al avance de la pandemia del coronavirus en el Estado de México, el corte de ayer indica que la entidad superó los 13 Mil casos positivos acumulados y está por llegar a las mil 500 defunciones en las siguientes horas.

LOS DATOS DEL EDOMEX SON:

  • 13 MIL 140 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19

  • MIL 393 DEFUNCIONES DURANTE LA PANDEMIA

  • 5 MIL 915 CASOS SOSPECHOSOS PENDIENTES DE DICTAMINAR.

1452 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page