• #LaNoticiaEs

Encerrado y con semáforo rojo, la “Nueva Normalidad” del Edomex



  • Toluca superó los mil casos positivos de COVID-19; hospitales del estado se saturan.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México, debe permanecer –hasta nuevo aviso- en confinamiento domiciliario y mantener activas las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y suspensión de eventos masivos.

Al no descender el número de contagios, hospitalizados y muertes causadas por COVID-19, la entidad mexiquense entra a la segunda semana de la llamada “Nueva Normalidad” en semáforo rojo, lo cual significa que “no puede no debe” levantar una solas de las restricciones de la emergencia sanitaria.

Al cierre de este domingo 7 de junio, el territorio mexiquense reporta 18 mil 552 casos acumulados de SARS-Cov-2 y 2 mil 244 defunciones durante la pandemia.



Pero la cifra que más revela el avance incontenible del COVID-19 es la que se refiere a la capacidad hospitalaria, ya que en los últimos días el nivel de ocupación creció exponencialmente.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que sólo queda disponible el 21% de las camas generales y el 33% de camas con ventilador, es decir, la de terapia intensiva. En estos momentos el Estado de México es el que presenta una mayor saturación de sus nosocomios especiales para la atención de la enfermedad.

Toluca supera los mil casos de coronavirus

Toluca es el quinto municipio mexiquense con más contagios y este fin de semana su conteo ya ocupa los cuatro dígitos, es decir, el número oficial de infectados es de Mil 14 con 53 defunciones.

Por lo anterior y luego de que la semana pasada se registró una alta movilidad vehicular y peatonal en la capital mexiquense, el ayuntamiento decidió frenar la presencia de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad.

Durante sábado y domingo se observaron las calles del centro histórico prácticamente vacías, pero en los alrededores la afluencia de personas era prácticamente inocultable. Lo único que no se puede hacer en Toluca es acceder a Los Portales, a la Alameda y a la Plaza de los Mártires, pero en los alrededores y las delegaciones de la capital la vida es normal y desafiando la pandemia.

LOS DATOS SON

  • 18 MIL 552 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN EDOMEX.

  • ENTIDAD MEXIQUENSE REPORTA 2 MIL 244 MUERTES POR CORONAVIRUS.

  • DISPONIBLE 21% DE CAMAS GENERALES Y 33 DE CAMAS CON VENTILADOR.

  • TOLUCA SUPERÓ LOS MIL CONTAGIOS DE SARS-COV-2 Y 53 DEFUNCIONES.

304 visualizaciones0 comentarios