• #LaNoticiaEs

Entregó Marco Aurelio Carbajal 6.1 MDP en préstamos para vivienda a profesores mexiquenses



  • 36 profesores del SMSEM recibieron un apoyo del FOAVI.


Con la entrega de más de 6.1 millones de pesos en préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, da inicio con la gestión de apoyos que fortalecen la seguridad social del magisterio estatal.


En suma, fueron 6 millones 107 mil 657 pesos, distribuidos entre 36 profesoras y profesores de las 13 regiones sindicales, quienes se dieron cita en las oficinas del SMSEM para recibir de manos del profesor Marco Aurelio, el préstamo que les ayudará a contar con una vivienda propia o en su caso, remodelar la que ya tienen para adaptarla a las necesidades de su familia.


Antes de realizar la entrega, el Secretario General del SMSEM dialogó con los beneficiarios, les felicitó por su esfuerzo para formar un patrimonio y les reiteró el respaldo de la organización sindical en su proyecto de vida.



El dirigente magisterial recordó que históricamente, el SMSEM ha atendido el tema de la vivienda para el magisterio, destacando el periodo de gestión del profesor Sixto Noguez Estrada, cuando se empezó a brindar atención a la problemática de vivienda que padecía el magisterio, además del periodo del profesor Ricardo Suárez Flores, cuando se crea el FOAVI, con un fondo de 5 mil millones de “viejos pesos”.


El FOAVI SMSEM es parte de los programas que la organización sindical ofrece a los maestros estatales con el objetivo de fortalecer sus condiciones de vida y las de sus familias.

Se trata de préstamos que pueden ser destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración; por los cuales, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso de intereses.


10 visualizaciones0 comentarios