top of page
  • #LaNoticiaEs

Entrega Marco Aurelio Carbajal propuestas para actualizar estatutos y reglamentos del SMSEM



  • Destaca el Secretario General el interés de la membresía del SMSEM en participar en este importante proceso de renovación.

  • Recibió el documento una Comisión Revisora, integrada por Delegadas, Delegados y Representantes Sindicales de las 13 regiones.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) vive un proceso de renovación y sus afiliados son protagonistas. Luego de convocar a la membresía sindicalizada a participar con propuestas para la actualización de los documentos normativos del SMSEM, la organización recibió 45 mil 360 propuestas emanadas de la base, mismas que este sábado entregó Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, a la Comisión Revisora.


Con la finalidad de “poner a tiempo al SMSEM”, actualizando los Estatutos y reglamentos diversos que rigen la vida sindical de los profesores mexiquenses, la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva, emitió la convocatoria y habilitó por un mes la plataforma para que los más de 100 mil afiliados pudieran enviar sus propuestas.


Cabe mencionar que la Comisión Revisora que recibió estas propuestas, está integrada por 65 miembros y fue elegida por medio de una votación interna entre los más de 4 mil Delegados y Representantes Sindicales de las 13 regiones de la entidad, durante el pasado mes de abril.


Luego de recibir de manos del Secretario General del SMSEM este documento, los Delegados integrantes de la Comisión Revisora tienen la encomienda de, a la brevedad posible, analizar y construir las modificaciones pertinentes a los Estatutos y diferentes reglamentos del Magisterio Estatal.


Después de la recepción de las propuestas, los voceros de la Comisión Revisora ofrecieron una rueda de prensa para los medios de comunicación interesados en dar a conocer los cambios estatutarios y demás documentos normativos.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page