• #LaNoticiaEs

Es liberada Kenia Inés “N”, activista de Derechos Humanos


  • Es liberada después de ser detenida la noche del sábado 6 de junio en la caseta de La Hortaliza, en la Toluca-Valle de Bravo.

POR ADILENE GONZÁLEZ LITA


La organizadora del colectivo "Zapata Vive", fue detenida por el delito de robo con violencia que más tarde fue localizada en la caseta de La Hortaliza, en la Toluca-Valle de Bravo, la noche del sábado, esta mujer, junto con tres menores de edad que también fueron liberados.


Este jueves, la Autoridad Judicial estableció que el día viernes 12 de junio, a las 10:00 horas se dictaminara sobre la relación de la demanda por el delito del cual se le responsabiliza a Kenia Inés “N”.


Estando a cinco días de ejecutarse una orden de detención en su contra, la activista de Guerrero, Kenia Inés “N” logro ser favorecida con el cambio de medida cautelar de prisión preventiva que solicito la defensa de la acusada con el fin de no estar en prisión en lo que se lleva a cabo su proceso, la medida cautelar radica en lo siguiente; una de las principales condiciones es que se presente a firmar cada 15 días a partir de mañana durante su procedimiento, no hacer actos de protesta en casetas de peaje de la zona territorial del Estado de México, además de que no tiene permitido acercarse a las víctimas que la denunciaron por robo con violencia, esto con el fin de proteger a los afectados. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que no desaprobó la medida cautelar sugerida por la defensa.


Desde hace varios meses se inició un rastreo a Kenia Inés “N”, se logró saber que al parecer era líder de un grupo de personas originarias del Estado de Morelos que bloqueaban la circulación de casetas de peaje en esa entidad y también parte del territorio mexiquense esto con el fin de exigir dinero a los automovilistas que transitaban por ahí, de lo contrario no se les permitía el paso.


35 visualizaciones0 comentarios