top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Fiscalía desata cacería de funcionarios municipales y candidata de Ocuilan

  • Diana Arriaga, hija del alcalde preso y sentenciado por secuestro (Emilio Arriaga); así como los regidores Roberto Valle y Lucía Rivera, estarían implicados en el desvío de casi 100 millones de pesos.


A unas horas de la elección, la candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Ocuilan, Nadia Arriaga e hija de Emilio Arriaga, ex presidente municipal y sentenciado a 75 años de cárcel por secuestro, podría ser detenida por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos del presupuesto municipal.


El actual presidente municipal, Wilfrido Pérez, solicitó una auditoría al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para revisar la administración anterior. Los resultados de esta auditoría han sido contundentes, revelando un presunto desvío de más de 100 millones de pesos del presupuesto municipal.

Entre los implicados en este escándalo de corrupción se encuentran varias figuras prominentes, incluyendo a la propia Nadia Arriaga, candidata de Nueva Alianza; Jesús Roberto Valle, primer regidor; Lucía Rivera, segunda regidora; y Lorena Díaz, síndica. Estos hallazgos han generado una oleada de indignación y llamado la atención de las autoridades.


Al medio día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con miembros del Ejército, llevó a cabo un cateo en una residencia ubicada en el municipio de Metepec. Esta acción es parte de las investigaciones en curso relacionadas con el desvío de los más de 100 millones de pesos.


Se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de aprehensión contra Nadia Arriaga, Jesús Roberto Valle, así como las regidoras Lucía Rivera y Lorena Díaz. Estos eventos subrayan la gravedad de las acusaciones y la determinación de las autoridades para combatir la corrupción.

516 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page