top of page
  • #LaNoticiaEs

¡Ganamos compañeros!



POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

México 0-Estados Unidos 3. ¿Alguien salió a decir que ganamos? Creo que no, el respetable guardó silencio, reconoció la derrota. Lamentablemente, ante este resultado el pagano será el técnico, no la mediocridad de los jugadores. El negocio es el negocio, México seguirá jugando en E.U. porque allá los paisanos pagan en dólares, llenan los estadios, consumen los productos en venta y, por un rato, se sienten en la Patria, ¡Viva México! Lamentablemente, su alegría se termina con una nueva decepción; pero llenarán el estadio que sea cuando vuelva la selección mexicana a jugar. Son la resistencia, son el cariño que no se merece un equipo nacional tan mediocre.


—Calmado Melitón, no te excedas, así siempre ha sido. Cuando nos va bien, jugamos como nunca y perdimos como siempre.


—El problema Seferino es que ya se nos está haciendo costumbre. Ya ves a los dirigentes del PRI y el PAN; pierden cuatro de seis elecciones estatales y salen a decir que ganaron. Pierden el Estado de México y luego, luego, ofrecen una conferencia de prensa para decir que ganaron otra vez. Dicen que el presidente va muy mal, que México va muy mal y el partido del presidente les ha ganado veintiún elecciones estatales. ¡Es el mundo al revés! Del PRD ya ni decimos nada, es un partido que llora por la pérdida del registro, porque eso significa que ya no tendrá derecho a millones de dinero público. Se echaron a los brazos del PRI para mantener privilegios, despotricar contra Morena y su líder Andrés Manuel y estar en la mesa del Pacto por México solo para decir que sí, a todo.


En el programa de Leo Zuckerman, la Hora de Opinar, en algún momento el analista Luis de la Calle sostuvo que en “México estamos mejor que antes… e hizo un pronostico que la pobreza en 2023, se va a reducir radicalmente en los números comparados con 2020… los salarios son más altos. La popularidad del presidente está relacionada sobre todo con los ingresos de la gente… y ahora son más altos que antes en México”. En términos macroeconómicos crecimos al tres por ciento y podemos hacerlo al cuatro o al cinco. Y si ves lo que está ocurriendo con el peso, que es una de las monedas más estables del mundo es una locura decir que México es Venezuela, que el presidente es un dictador, que no hay libertad de expresión, cuando todos los días insultan al mandatario.


El mismo López Dóriga mandó un mensaje al PRIANPRD ante su falta de visión. Según él, en ausencia de un liderazgo competitivo y una estructura partidista real que los respalde, no se ve cómo puedan vencer al aspirante morenista. Es una oposición llena de ambición y mezquindad. Como dice la conseja: “cuando tu opositor o tu enemigo está haciendo pendejadas no lo distraigas, no lo distraigas, déjalo que siga. Y ahí siguen los opositores haciendo sus pendejadas”. Imagínate mi Seferino que los líderes de ese frente son ¡Alito y Markititito Cortés!


—Pero, ¿qué me dices de la guerra por la sucesión presidencial en Morena?


En realidad, el presidente volvió a marcar la agenda sobre la elección presidencial en 2024. Por lo pronto su partido ya tiene un diseñó político que garantiza una sucesión estable en el movimiento morenista. Los analistas ligados a “Va por México” se la pasan diciendo que eso no es democrático, que están violando la ley, de dónde viene el dinero, que Morena no respeta al INE. Solo pierden tiempo y ponen en evidencia su falta de creatividad.


Como dijo López Dóriga: no los distraigas Seferino.


202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page