top of page
  • #LaNoticiaEs

Gobierno del Estado de México rinde homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber



 

  • La Gobernadora del Estado de México montó guardia solemne en el Muro de Honor de la Secretaría de Seguridad, en el marco del Día del Heroísmo Policial. Ante familiares de los oficiales, reconocen la labor de Uriel Paredes Reyes e Israel Santana, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.


En el marco del Día del Heroísmo Policial que se conmemora el 18 de marzo, en el Muro de Honor ubicado al interior de la Secretaría de Seguridad estatal, la Gobernadora del Estado de México montó guardia solemne, en memoria de Uriel Paredes Reyes e Israel Santana Anaya, policías caídos en el cumplimiento de su deber.


La titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañada por el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad, así como de los familiares de los elementos de seguridad recordados, donde se llevó a cabo el último pase de lista y salva de fusilería, en honor a los policías Uriel Paredes e Israel Santana.



Asimismo, la Gobernadora colocó las placas con los nombres de los elementos de Seguridad en el Muro de Honor, donde se encuentran los nombres de los policías caídos en cumplimiento de su deber, quienes dieron su vida por cuidar y velar por la integridad y seguridad del pueblo mexiquense.


Por su parte, el Secretario de Seguridad expresó, a nombre del Gobierno del Estado de México, sus condolencias y el más sentido pésame a las familias de los elementos de seguridad recordados, quienes dijo, más allá de su labor policial, eran padres, hijos, esposos, hermanos y ciudadanos mexiquenses comprometidos con la entidad y el país, al ofrendar su vida por hacer prevalecer el Estado de Derecho.



Señaló que en el Muro de Honor se manifiesta la admiración, se reconoce el esfuerzo y se honra la memoria de estos dos policías, que con su labor recuerdan que es posible construir un mejor Estado de México.


Puntualizó que el Día del Heroísmo Policial es una fecha que recuerda el valor de cada uno de los elementos que conforman a Policía estatal, héroes sin capa que buscan el bienestar común mediante los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

92 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page