Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se realizaron labores de limpieza en el bajo puente de 1° de mayo y Periférico, los niveles de agua disminuyeron en su totalidad.
No se reportan domicilios afectados. Los vehículos afectados ya fueron retirados.
El Gobierno del Estado de México atendió el reporte de las afectaciones en diversas vialidades del municipio de Naucalpan, tras las lluvias suscitadas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles 7 de agosto. Los niveles de agua fueron abatidos y hasta el momento no se reportan domicilios afectados ni personas heridas o fallecidas.
Personal de emergencias acudió a los puntos reportados a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil del Municipio de Naucalpan.
Alrededor de la media noche se reportó que en el bajo puente de 1° de Mayo y Periférico, los niveles de agua disminuyeron en su totalidad y los autos afectados fueron retirados.
La CONAGUA realizó la apertura de las compuertas del vaso regulador “El Cristo” con el objetivo de controlar las aguas pluviales y residuales, provenientes de la Ciudad de México y Naucalpan, la CAEM a través de Grupo Tláloc realizó labores de retiro de basura, lavado de vialidades por azolve y lodo, con el apoyo de un equipo de presión succión, una unidad de volteo, un camión cisterna, tres camionetas pick up y dos motocicletas.
Además, se retiró basura de rejillas que se encuentran sobre el puente del canal Río Hondo, el cual se desbordó por las lluvias, al igual que el Río Chico. En este lugar elementos de la CAEM y de la Coordinación General de Protección Civil realizaron recorridos para atender los percances y descartar mayores afectaciones, el personal de la CAEM y de la Coordinación General de Protección Civil mantienen monitoreo en las zonas afectadas.
Comments