• #LaNoticiaEs

Hay aumento en COVID-19, pero no se frenarán actividades ni el regreso a clases: Del Mazo



  • El próximo lunes inicia vacunación de refuerzo para maestros; no se frenarán actividades, aclara el gobernador.

LA NOTICIA ES

Pese al aumento considerable en contagios por COVID-19 en el Estado de México, las actividades económicas, sociales y educativas seguirán de manera normal, manteniendo los cuidados sanitarios en pandemia como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.


Así lo anunció el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien admitió que desde hace un mes se han registrado un incremento considerable en casos de SARS-Cov-2, propiciado principalmente por la variante Omicron.


No obstante aclaró que el nivel de hospitalización se mantiene estable y bajo control, gracias a la campaña de vacunación que hoy tiene inmunizados a nueve de cada 10 mexiquenses, es decir, ya se han aplicado más de 22 millones de vacunas.


Desde el municipio de El Oro, donde entregó la rehabilitación del Centro de Salud, el mandatario estatal informó el que próximo lunes iniciará la vacunación de refuerzo para todos los maestros mexiquenses.


“Hemos visto, y hay que reconocerlo, como ha habido un incremento de casos en el último mes y medio, a raíz especialmente de la variante Omicron, que tiene un ritmo de propagación mucho más ágil y contagia a un mayor número de personas… Esto no debe hacer que frenemos o suspendamos actividades, nada de eso, debemos de continuar siendo cuidadosos y responsables”, precisó.


Cabe mencionar que a partir de mañana jueves 6 de enero y hasta el día 9 se aplicará la segunda dosis para menores de 15 a 17 años de edad en 76 municipios mexiquenses.

133 visualizaciones0 comentarios