top of page
  • #LaNoticiaEs

Imevis comparte beneficios del juicio de usucapión


  • Señalan que regularizar una propiedad a través de un juicio sumario de usucapión es más ágil en comparación con un juicio ordinario.

Con la finalidad de garantizar certeza jurídica y patrimonial a las familias mexiquenses, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), compartió con la audiencia de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, los alcances y beneficios del Juicio de Usucapión.

Durante la emisión en vivo, en las redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos humanos, se respondió a las dudas del auditorio, sobre los tiempos para realizar el juicio sumario de usucapión, el cual señalaron es más ágil en comparación con un juicio ordinario.

Para llevar a cabo un juicio de usucapión es necesario que la posesión sea pública y conocida, o bien que se encuentre inscrita en el Registro Público de la Propiedad, mediante la inmatriculación administrativa, o contar con un contrato de compraventa, permuta o donación.


Además, el propietario deberá comprobar la posesión del inmueble por mínimo cinco años continuos e ininterrumpidos, en caso de que la persona haya sido despojada por más de un año, deberá esperar a cumplir el plazo establecido para acceder a un juicio de usucapión.

El inmueble también debe cumplir con ciertas características, entre ellas que la superficie no sea mayor a 200 metros.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración, el Imevis ha tramitado más de 17 mil títulos y 17 mil 131 juicios sumarios de usucapión, esto se traduce en beneficios para el mismo número de familias que ahora cuentan con la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio al tener en sus manos su título de propiedad.

28 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page