top of page
  • #LaNoticiaEs

IMSS habilita sala de refrigeración de cadáveres en clínica 220 de Toluca




  • Tras video difundido en redes sociales admite gravedad del COVID-19, pero pide a población no caer en desinformación.


POR ADILENE LITA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Poniente, afirmó que se ha habilitado una sala de refrigeración como parte del protocolo para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, esto lo explicó después de que fuera difundido el video en redes sociales donde un trabajador de la clínica 220 de Toluca emitió un mensaje para las personas “que siguen sin atender las medidas sanitarias”.


El IMSS detalló que es habitual que ambulancias entren y salgan del lugar constantemente porque la Clínica 220 fue habilitada como un nosocomio “COVID-19”.

Además, enfatizó que las salas de refrigeración no solamente son para personas que fallecieron por coronavirus, y precisó que desgraciadamente hay decesos sobre otros padecimientos, aunque el Seguro Social no especifica el número de muertos por día que llegan a tener en esta unidad hospitalaria.


Cabe mencionar que en el video se afirma que se registran hasta 20 muertos por día en la mencionada clínica.



Mediante una tarjeta informativa el IMSS Poniente indica que la Clínica 220 es uno de los cuatro hospitales que atienden esta enfermedad, donde han logrado curarse 188 personas con coronavirus desde que inició la pandemia y en total, en esa delegación que cubre el Valle de Toluca y zona norte 915, pacientes han superado el COVID-19.

“Desafortunadamente, el COVID-19 es una enfermedad que cobra vidas… El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente invita a la población derechohabiente y al público en general a consultar fuentes oficiales para conocer la situación actual y evitar compartir mensajes o rumores que solo generan desinformación”, detalló.

3754 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page