• #LaNoticiaEs

Ingresan al Penal de Nezahualcóyotl a Jesús “N”, al intentar asesinar a su pareja sentimental



  • El detenido habría arrojado solvente a una joven de 18 años y luego le prendió fuego.


Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron al Penal de Nezahualcóyotl a Jesús “N”, quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado 1 de julio habría intentado asesinar a su pareja sentimental al arrojarle solvente y prenderle fuego.


Este hombre de 26 años de edad, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


El detenido enfrenta cargos por este ilícito en agravio de una joven de 18 años de edad, ya que el día de los hechos, ambos se encontraban en el interior de una vivienda del Barrio Tejedores, en el municipio de Chimalhuacán, pero en un momento determinado le habría arrojado solvente y luego le prendió fuego con un encendedor.


Derivado de esta agresión, este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Al tener los elementos de prueba en su contra, esta Representación Social lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.


La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

4 visualizaciones0 comentarios