top of page
  • #LaNoticiaEs

Iniciativa de Ramírez Cuellar “incorrecta e inconveniente”: AMLO


  • Desecha el presidente de México propuesta de dar facultades al INEGI para medir riqueza de mexicanos.

POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera tajante la iniciativa anunciada por el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, por medio de la cual pretende dar facultades al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para medir la riqueza de los mexicanos.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador calificó la idea de Ramírez Cuellar como “incorrecta e inconveniente”, pues los únicos obligados en reportar sus bienes y la forma de obtenerlos son los funcionarios públicos.

“No es correcto, se tiene que mantener en privado el patrimonio de empresarios y ciudadanos. La obligación de dar a conocer los bienes es de los servidores públicos”.

Tras la misiva del presidente morenista que desató la polémica entre legisladores, líderes de opinión, analistas y partidos, incluso abrió varios frentes en el propio Morena, el titular del Poder Ejecutivo federal indicó que esa no es la forma de acabar con las desigualdades sociales ni con la pobreza.

“No considero conveniente esa propuesta. Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, ascendiendo en la escala social. Que no se profundice la desigualdad”, enfatizó López Obrador.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page