Después de recibir una denuncia donde encontraron el tronco de un árbol pintado, la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental acudió al lugar para tomar evidencias e iniciar el procedimiento administrativo por afectación de áreas verdes.
En lo que va del año 2020 se han interpuesto 16 procedimientos.
Una vez recibida la denuncia, inspectores de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental acudieron a la delegación Centro Histórico para tomar evidencia de la supuesta infracción, en el lugar encontraron el tronco de un árbol pintado con los colores de un poste de barbería.
Lo anterior es considerado infracción administrativa prevista en el artículo 107 fracción XV del Bando Municipal de Toluca y en el artículo 2.263 fracción V del Código para la Biodiversidad del Estado de México, mismo que puede ser sancionable con el pago de multa por el equivalente de 100 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente; es decir, de 8 mil 688 pesos a 260 mil 640 pesos.
Al respecto, la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la administración local busca inhibir este tipo de actividad y, al mismo tiempo, que la población esté informada de la existencia de sanciones ejemplares.
En este sentido, el gobierno municipal de Toluca exhorta a los ciudadanos a evitar maltratar la vegetación urbana y forestal, así como a denunciarlos para disminuir los daños al entorno natural.
Comentários