• #LaNoticiaEs

Intensifican operativos en zona sur del Edoméx tras ataque en Sultepec



  • Con la detención de cinco presuntos delincuentes reforzaron la presencia en cuatro municipios: Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitlán.

POR ERIK GÓMEZ

Tras confirmar que las cinco personas detenidas el pasado viernes en la zona sur del Estado de México están relacionadas con el ataque armado contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado 3 de mayo, el secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez indicó que se mantiene el operativo de refuerzo en esta región de la entidad para aminorar la presencia del crimen organizado.


De manera concreta, detalló el funcionario estatal, se ha incrementado la presencia de elementos federales y estatales en cuatro municipios donde grupos delictivos han manifestado su actividad.



“En un operativo conjunto se detuvo a cinco presuntos responsables de este hecho en Sultepec y se continua con el operativo de manera importante en el sur del estado, particularmente en cuatro municipios que son Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zacualpan y Texcaltitán”, detalló.


Los detenidos del fin de semana fueron Valentín “N”, alias “El Zopilote”, líder de de una organización criminal; Daniel “N”, Lisbeth “N”, Carmela “N” y Olga Lidia “N”.


Cabe recordar que tras la agresión por parte de 120 sujetos armados contra las instalaciones operativas de la Fiscalía de Sultepec, más de 300 elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional reforzaron la seguridad en esta región de Tierra Caliente.


45 visualizaciones0 comentarios