• #LaNoticiaEs

Investigan la liberación de el “Mochomo”, al existir corrupción y dinero de por medio



  • El presidente afirma que la liberación de “El Mochomo”, estuvo relacionado con actos de corrupción y se investigaran a las personas responsables de este delito.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debió existir dinero de por medio al darse la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, a quien se le relaciona con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por ser el presunto líder de Guerreros Unidos.


“Se inició una investigación del porque lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de cómo corrupción, que puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad y yo espero que la fiscalía presente todas las pruebas”, detalló.


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Maner, dio a conocer la detención del sospechoso el pasado 30 de junio, luego de estar implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aunque fue liberado en la noche de este miércoles después de que una juez federal lo dejará en libertad al no tener pruebas suficientes para sentenciarlo.


El detenido se encontrará arraigado durante 40 días, fue capturado por agentes de la Fiscalía cuando salía del penal de Almoloya.


“Lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos debemos saber estos actos de corrupción”, detalló.


El presidente afirmo que se castigará a los responsables y espera que la Fiscalía General presente las pruebas suficientes para que puedan salir a la luz, no importa el proceso que lleve, así la gente estará enterada de las cosas que se llegan a omitir.

8 visualizaciones0 comentarios