• #LaNoticiaEs

Jornada violenta en Edoméx; matan a siete mujeres durante el domingo


  • Ixtlahuaca, Tecámac y San Felipe del Progreso, los municipios que registraron crímenes.


Por Édila González

El Estado de México registró este domingo una intensa jornada de violencia, enmarcada con el asesinato de siete mujeres en tres eventos diferentes.


Ixtlahuaca, Tecámac y San Felipe del Progreso fueron los municipios donde las últimas horas fueron escenario de crímenes relacionados con diputa de tierras, ajustes de cuentas y feminicidios.


El hecho más impactante sucedió la tarde del domingo en la comunidad de Jalpa del Río, en Ixtlahuaca, donde se tuvo conocimiento de una riña entre pobladores por conflictos sobre la posesión y tenencia de tierras, dejando un saldo de cuatro mujeres muertas y varias personas lesionadas.


Durante el altercado un individuo abordó su camioneta y con la misma habría atropellado a varias personas presuntamente provocando la muerte de cuatro mujeres de 23, 30, 36 y 57 años, así como lesiones a otras personas.


“Por ello Policías de Investigación y Peritos en materia de fotografía y criminalística de campo se trasladaron al sitio para realizar las diligencias respectivas, sin embargo, pobladores impidieron el acceso por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) para resguardo de personal de la FGJEM”, dijo el Ministerio Público.


Posible ajuste de cuentas en Tecámac



Por otra parte, en Tecámac fueron asesinadas madre e hija, en lo que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de su domicilio, con lesiones al parecer producidas por impacto de arma de fuego.


Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y peritos en criminalística, quienes encontraron en las primeras diligencias indicios como 4 casquillos percutidos, 1 ojiva y teléfonos celulares.


Los cuerpos fueron levantados y trasladados al servicio médico forense del Centro de justicia para la atención de víctimas de Ecatepec, para la práctica de necropsia de ley. Cabe mencionar que hay versiones en las que se destaca que otro integrante de esta familia fue asesinado hace varias semanas en esta región.


Matan a menor de edad en San Felipe del Progreso

Finalmente la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de identidad desconocida, ocurrido en la comunidad de Choteje, de San Felipe del Progreso.


Elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo de un cadáver del sexo femenino desnudo, de aproximadamente de 12 a 16 años de edad, con manchas hemáticas a nivel del rostro. Al lugar se trasladaron Policías de Investigación y peritos en criminalística para realizar las primeras diligencias, sin embargo, no se encontraron indicios en la zona.


Cabe mencionar que de estos tres eventos registrados no hay un solo detenido.

151 visualizaciones0 comentarios