top of page
  • #LaNoticiaEs

Lerma extiende cuarentena, prohíbe fiestas y mantiene confinamiento en casa


  • Alcalde Jaime Cervantes indica que su municipio está en la etapa más complicada de contagios por COVID-19

POR ADILENE LITA

Tras recordar que Lerma sigue en “semáforo rojo” y que enfrenta la etapa más complicada de la pandemia del COVID-19, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, anunció que se extienden en todo el mes de junio las medidas de confinamiento en casa, la sanada distancia, el uso del cubrebocas y la restricción de eventos masivos como fiestas religiosas o encuentros deportivos, así como la aplicación de la Ley Seca.

Del mismo modo recomendó que para el caso de fallecimientos las velaciones no se hagan con más de 15 personas y si la muerte es por coronavirus recurrir a la cremación o evitar los funerales.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, Cervantes Sánchez recordó que Lerma está ubicado entre el Valle de México, Valle de Toluca y la Ciudad de México, con lo cual es un municipio con alta movilidad y susceptible a los contagios numerosos por coronavirus.


VIDEO MENSAJE



“Suspensión de reuniones presenciales, de festividades patronales y actos de toda índole; posponer eventos sociales que congreguen a grupos de personas como bodas, bautizos, XV años, entre otros. Suspensión –hasta nuevo aviso- de las actividades deportivas como las ligas de futbol. En nuestro municipio se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo del mes de junio”

Jaime Cervantes dijo que para las actividades comerciales seguirán cerrados todos los negocios que no estén catalogados como actividades esenciales y pidió a los lermenses privilegiar el consumo local y realizar compras sin acompañantes.

Finalmente, el presidente municipal indicó que su administración reforzará los servicios públicos de primera línea como la seguridad pública, agua potable y recolección de residuos sólidos; de igual forma hizo un reconocimiento público y agradeció a médicos, enfermeras y personal de salud por estar al frente de la batalla de esta pandemia y cuidar a la población del municipio.

381 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page