top of page
  • #LaNoticiaEs

Levantan a suegro de la candidata morenista en Santo Tomás de los Plátanos



  • Adrián Rodríguez fue secuestrado por tres hombres a bordo de un taxi en este municipio sureño. La 4T culpa al candidato del PRD de esta privación ilegal de la libertad.


A 21 días de la jornada electoral, la candidata por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia” en Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza, denunció que el pasado sábado, 11 de mayo, en pleno centro del municipio, tres sujetos, a bordo de un taxi, levantaron de manera violenta a Adrián Rodríguez Miralrio, padre de su esposo.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas en las inmediaciones del primer cuadro del municipio, mientras Rodríguez Miralrio caminaba por la zona, cuando de pronto tres sujetos desconocidos, lo tomaron a la fuerza para subirlo a un taxi, pese a su resistencia, los secuestradores terminaron sometiéndolo.



Cabe señalar que, en días recientes, Reyes Loza había recibido varias llamadas y mensajes de amenaza, donde le indican que se bajara de la candidatura, ya que de lo contrario debería atenerse a las consecuencias, "que esta era la primera llamada".


Por lo que, en compañía de sus familiares y equipo de campaña, la candidata acudió inmediatamente a levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de secuestro, esperando que las autoridades competentes ayuden con la localización de su suegro, quien ya lleva dos días desaparecido.



Simpatizantes, morenistas y diversos colectivos refrendaron su apoyo a la candidata, por lo que exigen a la FGJ del estado y a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, garanticen la seguridad de Reyes Loza y sus familiares; y se inicie la búsqueda inmediata de Adrián Rodríguez Miralrio, antes de que sea demasiado tarde.


Según el equipo de campaña de Reyes Loza, quien estaría detrás de esta privación ilegal de la libertad es Pedro Luis Hernández de Paz, “alias el Huicho”, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos.

60 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page